Ayuda a los hijos de mujeres víctimas de la violencia


A partir de hoy comienza en los Carrefour Express de la Comunidad de Madrid el Proyecto Cauce (Causas Cercanas), en el que participamos junto a otras dos ONGs (Prodis y Cruz Roja). Durante dos meses del 10 de mayo al 10 de julio, se han colocado unas urnas en los Carrefour Express en las que, cada vez que algún cliente realice una compra, le dan una ficha para que vote a uno de los tres proyectos. Os pedimos que, si sois compradores habituales de estos centros VOTÉIS por nuestra causa y que lo déis a conocer entre vuestros familiares y amigos.

En cada Carrefour que ganemos, nos darán 1.000 euros por tienda, hasta un máximo de 13.000 euros, si nos votan en todas los centros. Desde Fundación Tomillo hemos presentado un proyecto para ayudar a los hijos de las mujeres victimas de violencia de género, ya que son los grandes olvidados de este grave problema.


Con este proyecto les proporcionaríamos productos y asistencia básica (alimentos, ropa, pañales, productos de baño, etc.) y atención educativa y psicológica.

El lema es: “Ayuda a los hijos de mujeres víctimas de la violencia de género”.

Formación básica en voluntariado - On line

Junio - Formación Básica en voluntariado - On line

DIRIGIDA A
Todas aquellas personas que quieran iniciar actividades de voluntariado: Alumnos universitarios, usuarios de proyectos, personal de la Administración Pública, personas de empresas con voluntariado corporativo, jóvenes de centros educativos y ciudadanía en general.

OBJETIVOS
Dar una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades.

Informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

CONTENIDOS
Módulo I: Voluntariado en la Comunidad de Madrid.
Módulo II: Marco Legal y Ético de la Acción Voluntaria.
Módulo III: Metodología para la Acción Voluntaria.
Módulo IV: Recursos y experiencias para el voluntariado.

Profesorado:
Equipo técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid
Duración y horario: 12 horas.
Lugar de realización: On line
Fechas: Del 1 al 18 de junio de 2010

Observaciones: Para realizar el curso es preciso hacer una inscripción previa. La ficha de inscripción puede descargarse de la web, solicitarse por e-mail (escuelavoluntariado@madrid.org) o presencialmente en cualquier Punto de Información de Voluntariado (PIV) de la Comunidad de Madrid.


Dirección General de Voluntariado y Promoción Social
Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Comunidad de Madrid
C/ Espartinas nº 10. 28001 - Madridtelef: 900 444 555 - dgvoluntariado@madrid.org