5 de Diciembre - Día Internacional de los Voluntarios

El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Voluntarios, establecido
ya como tal por Naciones Unidas desde el año 1985. Este día tiene como fin reconocer la labor
generosa y desinteresada que realizan las personas voluntarias a lo largo y ancho de todo
el planeta, compartiendo su tiempo con aquellos que más lo necesitan y construyendo una
sociedad más justa y más humana.

Desde la Fundación Tomillo aprovechamos para transmitiros nuestro reconocimiento. Gracias a todos por vuestra colaboración!

Cursos de Voluntariado Enero 2010

Programa formativo de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid
Enero 2010


FORMACIÓN BÁSICA:

1- Curso de Formación Básica en Voluntariado: días 27, 28 y 29 de enero, de 16.30 a 20.30 h en la Escuela de Voluntariado.


FORMACIÓN ESPECÍFICA:

1- Animación y acompañamiento a menores hospitalizados: días 18, 19 y 25 de enero, de 17 a 21h, en la Escuela de Voluntariado.
2- Técnicas para dinamizar y cohesionar grupos de voluntariado: días 19 y 20 de enero, de 16:30 a 20.30 h, en el PIV Getafe.
3- El voluntariado y la inserción sociolaboral en personas en situación de vulnerabilidad
social: días 19, 20 y 21 de enero, de 17 a 21 h en la Escuela de Voluntariado.

Información e inscripciones para los cursos:
Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid
c/Espartinas, nº10, 1º Planta (28.001) Madrid
Telf información general: 900 444 555
Correo: escuelavoluntariado@madrid.org

Copa de Navidad

Un año más queremos celebrar la “Copa de Navidad” todos juntos, el viernes 18 de Diciembre en el que viene siendo ya tradicional punto de encuentro de Tomilleros, el gimnasio del Colegio Montserrat, en la calle Trévelez s/n a las 12.30 h (Metro: San Fermín-Orcasur. Renfe: Orcasitas).


Es un momento de encuentro al que queremos invitar, no solo a los trabajadores de Tomillo, sino también a vosotros, los voluntarios. Para nosotros es muy importante la labor que hacéis y os consideramos una parte esencial que hace posible que avancemos cada vez más. Por eso mismo, nos encantará que, los que podáis, os unáis a la copa de Navidad.

Contaremos con dibujos de nuestros niños, incluyendo los más pequeños de la nueva Escuela las Amapolas, y también de los más mayores, para decorar el gimnasio y hacer un entorno más acogedor y familiar para todos,.. También estarán allí nuestros chicos de PCPI como camareros para facilitar el picoteo,.. Así que ya solo falta vuestra asistencia para poder dar la bienvenida a la Navidad con Sabor a Tomillo.

Os ruego me confirméis los que vais a venir a voluntariado@tomillo.org


Nos vemos allí FELIZ NAVIDAD!!!

Formación básica en voluntariado

El Ayuntamiento de Madrid organiza formación básica en voluntariado
Duración: 8 horas.
Fecha: Días 17 Y 18 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas
Más información 900777888

Paseos por Madrid- T contamos la Ciudad

El Patronato de Turismo de Madrid, junto al Programa Voluntarios por Madrid, ofrecen la posibilidad de realizar paseos gratuitos, a entidades y grupos que trabajen para colectivos con pocos recursos. Podéis organizar alguna salida, siempre en coordinación con los responsables de la Fundación Tomillo, para algún grupo de usuarios con los que realicéis el voluntariado.

Si queréis disfrutar de las Leyendas del viejo Madrid, de la mano de los voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, narradores urbanos, Llámad al 900 777 888 teléfono de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y podréis concertar una visita.

Recorrido Leyendas del Viejo Madrid.Plaza Mayor- Arco de cuchilleros- Plaza Puerta Cerrada- C/ de la Pasa- Plaza del Conde de Barajas-Plaza del Conde de Miranda- C/del Codo- Plaza de la Villa- C/ Madrid- C/ Sacramento.